jueves, 24 de junio de 2004

ESTO NO ES UNA SALIDA. Postcards de ocio y odio

ESTO NO ES UNA SALIDA
(postcards de ocio y odio)

01. Anto Endo Forever!
02. Felices como Alicia
03. Warhola
04. En los supermarkets (se roba a mogollón)
05. No hay nada que hacer
06. Tan cute
07. Sister Violence
08. No supe cuando el destino mató al último sueño (que durmió conmigo)
09. Han atrapado a Dios
10. Aun bebo solo
11. Angélica says
12. U.P.C.
13. Vómito en el freeway
14. Signos


ADVERTENCIA: TODO ES MENTIRA. TODO ES FICTICIO. TODO ES INVENTO.
(and please, don't bother me asking stupid questions about this work.)

EPIGRAFES:

1. "Y me sigo preguntando que hacemos con tantas horas. Nos las vamos a
fumar inevitablemente..." Mar Otra Vez
2. "Quizás olvide el dinero, mis caprichos y derroches. Quizás olvide el trabajo, recompensas e ilusiones. Quizás cambie de vida y busqué riesgos y emociones. Pero algo quedará, algo permanecerá..." El Aviador Dro
3. "Miedo, recriminación, inocencia, simpatía, culpabilidad, fracaso, dolor, eran cosas, emociones, que ya nadie sentía de verdad...." Bret Easton Ellis
4. "Puedes pensar que es sólo por epatar. Y no te falta razón..." Alaska y Dinarama

El libro fue editado por la editorial independiente La Espina Dorsal en 1995 -aunque salió en abril del 1996- con el prólogo de Guillermo Fadanelli (todaví­a conservo el fax original) y las ilustraciones de Rubén Bonet. La presentación oficial del libro fue en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Tijuana el 20 de abril de 1996. Los presentadores fueron Myrna Angulo y Roberto Castillo.* Al principio eran 13 relatos los que iban a publicarse en un formato tipo fanzine. Una autoedición de autor que reuní­a textos escritos en el semanario Bitácora y en la sección cultural de El Heraldo, en fanzines como El Centro de la rabia, El Olor del Silencio y otros. Se quedaron en el camino textos como: Happy children of the revolution, Die Lollapaloza die, Perdidos en el macroclub, El club de fans, Que sabes tú de la vida, Mata a tus idolos idiota, D (de donas y depresión), Weekeend y Mi generación o es una X. Sólo sobrevieron ese primer intento: Felices como Alicia, No hay nada que hacer, Warhola y Vomito en el freeway.

** Los textos 1 al 5 y el 15 fueron leidos en «Crónica noventera: Losers, obsesiones y weekends» un 24 de noviembre de 1994 con la ayuda de Haydé Zavala (en la lectura) y la presencia de Los Santos Oleos en la parte musical en el café literario de la Casa de la Cultura tijuanense.

*** Hubo otro par de presentaciones: una el 24 de abril en Mexicali (a la que no fue absolutamente nadie. Bueno, una chica del programa universitario local que me entrevisto) y otras en Rosarito (de esas, sólo recuerdo la del 15 de mayo en el bar Góndola junto a Noé Carrillo que presentó su poemario El tiempo cada día).

**** La imagen de arriba muestra una primera edición como fanzine (mediados del 95, incluida los textos 1, 2, 5, 10, 11, 14 y otros tres: Lost in space, Blagger, Manifiesto Hate. Este último heredarí­a su primer párrafo al Anto Endo forever!) y una primera propuesta a la editorial La Espina Dorsal (sniff, sólo me aceptaron algunas tipografías para los tí­tulos. Ahí­ ya se incluían los textos 1, 2, 3, 5, 7, 10, 11, 13, 14, 15 y otros tres: Lost in the macroclub -antes llamado Lost in space-, Blaggers y Otro viernes quedaba atrás que no quedaría en la selección final).

***** Diagrama de culatas fue el último texto en añadirse a la versión final (aunque fue escrito en 1993 y publicado ese mismo año en la sección cultural del diario El Heraldo).

No hay comentarios: